En cuak!, todo comenzó sin que me diera cuenta.
Desde tiempos que ni recuerdo, mis manos siempre han estado tejiendo sueños tangibles.
Me divertía creando vestimentas para mis muñecas con los retales de tela de mi abuela Juanita. Dibujaba enormes imágenes de Sailor Moon y construía juguetes a partir de cartones. Recuerdo claramente la primera mochila que le hice a mi hermana Inocencia para su primer día de preescolar, con papel y grapas. En mi mente, un mundo cargado de fantasía y colores vibrantes cobraba vida.





Esto es cuak!, una explosión de colores convertidos en objetos felices para ustedes.

Cuak! nació en 2009, en nuestra mesa de comedor, rodeada de trozos de tela, hilos y agujas. Al principio era solo una forma de cubrir gastos universitarios, hasta que Juan me hizo ver que esto podría ser nuestro trabajo para toda la vida. Él creyó en mí, vio valores que yo pasaba por alto y aportó su propio talento para convertir ese pequeño ingreso universitario en cuak!, tan grandioso como nuestros sueños de siempre.
Juan creó nuestro primer blog, fotografió todo lo que hacíamos y así llegaron nuevos clientes. Ya no eran solo amigos de la universidad, sino nuevas personas que traían a más personas. Hebillas, diademas y pequeños bolsitos se multiplicaron por doquier ❤️.
Así comenzó nuestro camino, uno que a veces parece complicado, pero que justo en esos momentos difíciles se vuelve gratificante. Porque no hay mayor belleza que aprender cada día a ser un poco más valientes, ni mayor satisfacción que imaginar algo y verlo hecho realidad.